MISIÓN

 

La Escuela de desarrollo de competencias emocionales y mindfulness en educación quiere dar respuesta a las necesidades formativas, culturales, sociales y humanas de los miembros de la comunidad educativa, sea cual sea su nivel o sea cual sea su papel dentro de la comunidad educativa. Con el fin de proporcionar una educación integral donde prime la cultura de paz y el cuidado, tanto personal como del otro, donde la compasión tome una fuerza de alto nivel.  Trabajando la atención, la identificación de emociones y fomentando las habilidades fundamentales de las competencias emocionales ayudar a formar sujetos ecuánimes y en calma donde lograrán de forma adaptada, crítica y creativa a dar con la respuesta más ajustada a la resolución de los problemas y conflictos propios del ámbito educativo en el día a día.

 

VISIÓN

 

Queremos que la Escuela de desarrollo de competencias emocionales y mindfulness en educación sea reconocida en cuanto a:

 

Mindfulness en Educación: somos conscientes que no todas las técnicas ni los programas de Mindfulness son adecuadas en el ámbito educativo, por ello, queremos:

 

(a) Ser una referencia a nivel internacional en la formación del profesorado, padres, docentes y monitores en técnicas y prácticas de mindfulness adaptadas al ámbito educativo

Formal - Curricular

No formal - Entidades

Informal – Ludotecas y otras experiencias formativas

 

(b) Ser un referente en la investigación en Mindfulness en educación que vele por prácticas fieles a la ética y la intención correcta de Mindfulness pero adaptada a las particularidades y necesidades.

 

Competencias emocionales: somos consciente de la diferencia entre el trabajo de la Inteligencia emocional propia de la Psicología y el desarrollo de las competencias emocionales, ámbito al que debe dedicarse la Pedagogía y que hasta ahora no ha tenido una atención diferenciada.