Samatha por sus fines y objetivos se une al trabajo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

 

Por ello, trabajamos para:

 

Educación de Calidad: Cuando todos los miembros de una comunidad educativa desarrollan una actitud mindful en la que se busca, la presencia, el respeto de uno mismo y de los demás, el trabajo de la atención y de la concentración, un estado de calma, unos valores para la convivencia, el desarrollo de la empatía y el trabajo colaborativa, ... Esto redunda en conseguir con garantía el desarrollo de una educación inclusiva y equitativa donde se promueve la igualdad de oportunidades, la cultura de paz y la formación permanente.

 

Salud y Bienestar: Reconocer que quienes somos, englobla un proceso de autocuidado, las acciones educativas y formativa de Samatha ponen de relieve que la salud y el bienestar están íntimamente relacionados con el autoconocimiinto y el autocuidado. La búsqueda de los fundamentos que trabajan las competencias emocionales en el reconocimiento, la búsqueda de momentos para saber "parar" y reconocer nuestros estados mentales y emocionales para profundizar más a responder que a reaccionar. Pero el trabajo en la actitud mindfulness va más allá de uno mismo, desarrollo también el trabajo de la compasión (empatía) por reconocer los problemas y aflicciones de los demás, trabajando en espejo, por el reconocimiento de los problemas personales, de grupo y de comunidad.

 

Paz, Justicia e Instituciones Sólidas: El trabajo en la actitud mindfulness supone el trabajo por la calma. Los recursos y las técnicas que se aprenden con el trabajo de la competencias emocionales y el mindfulness en educación están encaminados por buscar el sosiego, la equidad y la ecuanimidad mental que responde a un trabajo personal (en un primer lugar) y grupal (después) finalizan por la estabilidad que ayudan a la comunicación ecuánime