Nuestro equipo docente


Francisco I. Revuelta Domínguez

 

Doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Salamanca

Profesor Contratado Doctor del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura. 

Director del Experto Universitario "Mindfulness en el ámbito educativo".

 

Director de los cursos "Mindfulness para docentes" de la Universidad de Extremadura.


María Inmaculada Pedrera Rodríguez

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Extremadura.

Maestra en Educación Infantil y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Salamanca.

Codirectora del Experto Universitario "Mindfulness en el ámbito educativo".

Su línea de investigación principal es el área de la educación emocional y las aplicaciones del Mindfulness educativo.

 


Javier García Campayo

Licenciado en Medicina y Psiquiatra. Profesor de la Universidad de Zaragoza. Director del Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Dirige los congresos Internacionales de Mindfulness. Director de los Congresos de Mindfulness en Educación.

 

Impartirá: Mindfulness y Aceptación


Coral SELFA GARCÍA

Graduada en Psicología por la Universidad Oberta de Cataluña. Especialista Universitaria en Mindfulness y Educación Consciente. Certificada en “Mindfulness Tools Program” por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts. Ha trabajado durante casi una década impartiendo un Programa de Habilidades socioemocionales con niños/as con diversidad funcional. Desde el 2013 comenzó a impartir talleres de entrenamiento en mindfulness a niños/as, familias y docentes. Creadora del Proyecto Mindala, mindfulness en Educación..

 

Impartirá: Mindfulness y compasión con docentes


AlfoNso José MorenO GÓMEZ

Maestro y Licenciado en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en el Colegio San Gabriel. Proyecto Mindkinder. Programa de Mindfulness en Educación Infantil


Patricia Díaz Caneja

AUTORA DE UN BOSQUE TRANQUILO. MINDFULNESS PARA NIÑOS Y ¡¡NOVEDAD!! EL HADA HABLA, PARA PRACTICAR Y EDUCAR EN MINDFULNESS. NIÑOS Y PADRES.

Tutora en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.

Formadora Avanzada de Mindfulness para niños y familias con TDAH y Autismo. Certificate of training in MYmind (Advanced Teacher Trainer): Mindfulness training for Youth with ADHD and ASD and parallel Mindful Parenting Training (UvA-Universidad de Amsterdam)

Facilitadora de Educación Mindfulness, acreditada por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y por la Fundación para la Educación y el Desarrollo Transpersonal.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

 

Participará hablando sobre Mindfulness y educación familiar.


AnA CARPINTERO

Licenciada en Pedagogía por la Universidad del País Vasco. Profesora de la Universidad de Mondragón. Formada en Mindfulness en el Instituto de Psicología Integral Baraka (Donosti) como instructora y curso avanzado. Desde hace 7 años la practica  meditación y  Mindfulness. Ofrece cursos de formación y acompaña centros educativos en su proceso de implementación de Mindfulness.

Impartirá la sesión Mindfulness en la Formación Profesional


ANTONIO CASTELLÓN FERNÁNDEZ

Coach Certificado

Instructor de Mindfulness

Trainer Certificado en el programa .b por Mindfulness In Schools en Londres

Especialista en Mindfuness y Educación Consciente por la Univ. Almería.

Creador del Programa EducaMind, Mindfulness en las Aulas.

Formador en distintos Centros del Profesorado en Mindfulness para la Educación y Coaching Educativo.

Titulo de Experto en Gestión Emocional

Formación en SAT (Eneagrama) Fundación Claudio Naranjo

Certificado en MBSR (Mindfulness para la reducción del estress)

Certificado en el programa Cultivo de la Compasión de la Univ. Standford

P.N.L.

Ingeniero Técnico Informático

 

Impartirá: Mindfulness en Educación Secundaria


ALBERTO REVERIEGO MARTÍN

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Profesor del Instituto Al-Qázeres. Coordinador del Programa de Inteligencia Emocional del centro. Actualmente coordina el proyecto de innovación educativa "Mente Joven", proyecto de atención plena-mindfulness con adolescentes.

Especialista en Mindfulness en el ámbito Educativo (1ª Ed.) por la Universidad de Extremadura.

 

Impartirá: Mindfulness con adolescentes (ESO). Proyecto Mente-Joven

 

 


ANA NAVAS RUIZ

Licenciatura en Psicología. UCM.

Grado en Educación Primaria. Mención en Pedagogía Terapéutica y en Audición y Lenguaje. Universidad Isabel I.

Máster en Mindfulness y Compasión de la UAH.

Experiencia:

6 años como Educadora en Centros de Protección de Menores de la Comunidad de Madrid.

5 años como Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica (PT), trabajando con ACNEES en CEIP e IES.

3 años como Orientadora educativa, los dos últimos en Centro de Educación Especial.

Empecé a aplicar actividades de Mindfulness en el aula hace 4 años en IES, y desde hace 2 años en Centro de Educación Especial, este último año estamos preparando un Programa adaptado a diferentes niveles, características y necesidades.


JUAN ROMERO GAMERO

Licenciado en Psicopedagogía.

Diplomado en Magisterio de Educación Primaria.

Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness.

Coordinador del programa “Respirar y disfrutar para aprender: yoga y mindfulness en el aula”, desde el CEP Osuna- Écija.

Coordinador del Grupo de Trabajo “Educación Emocional, Mindfulness y yoga educativo para la gestión consciente del aula”, desde el CEP Osuna- Écija

Coordinador de proyectos de innovación educativa, desde Consejería de Educación “Mindfulness, yoga y educación emocional  en la escuela”


Nacho Barrio

Licenciado en Pedagogía (U.C.M.)

Coach en educación transpersonal (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EEDT)) 

Facilitador en educación mindfulness (EEDT) 

Instructor cualificado de Mindful School Curriculum. 

Responsable curricular de mindfulness en colegio Arturo Soria (Madrid).

Máster en Espiritualidad Transcultural (Universidad Ramón Llull)

Director de Submarinopedagogico.es